miércoles, 24 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES MODULO 2 CIFE

CENTRO EDUCATIVO PALMITO
1. Título:  Midiendo nuestro entorno

2. Datos formales:

Fecha: 17-09-2014

Ciclo: Secundaria

Asignaturas: Matemáticas

Grado: Sexto


Bloque: II


Autor: Jonedis Meza Alvarez


Versión: 1.0

3. Estándar de competencia:

Identifico relaciones entre distintas unidades utilizadas para medir cantidades de la misma magnitud.


4. Situación del contexto.

En el municipio Los Palmitos se encuentra la familia Pérez, que tiene una granja de 5 hectáreas, destinadas a diferentes actividades agrícolas y pecuarias.

Un 50% dedicado a la parte agrícola, el 30% a la parte pecuaria y el 20% restante para infraestructura y otras actividades

Pregunta1.  Cuantas hectáreas utiliza la familia Pérez para parte pecuaria:


A.    2,5
B.    1,5
C.   15
D.   5




Explique su procedimiento:


Nivel de dominio: Esta pregunta evalúa el nivel receptivo porque solamente aborda una destreza simple como es ubicar una parte en el todo.


Ponderación:  1/10



Pregunta 2. Rosa pretende utilizar parte de la tierra destinada a la agricultura, para la siembra de arroz. Se sabe que la superficie para este cultivo es de forma rectangular, teniendo de largo 200m y un ancho de 50m.
Para cercar el terreno con alambre y con tres hileras, cuantos metros necesitaría?

A.    250
B.    750
C.   1500
D.   10000

Explique el procedimiento:



Nivel de dominio: esta pregunta evalúa el nivel de dominio resolutivo porque implica varios procedimientos y la comprensión del proceso.


Ponderación: 2 / 10



Pregunta 3: Se dice que el 20% del área de la finca se destina para construcciones. ¿Qué tipo de construcciones se pueden ubicar en éste espacio?
Autónomo porque el estudiante argumenta acerca de cómo se utilizan los espacios y los tipos de construcciones rurales que se pueden establecer.
Posibles respuestas: construcciones agropecuarias como silos, galpones, porquerizas, establos…
Zonas de recreación o esparcimiento
Canchas para prácticas deportivas


Nivel de dominio: autónomo porque el estudiante argumenta acerca de cómo utilizar los espacios y los tipos de construcciones rurales que se pueden establecer

Ponderación:


3/10


Pregunta 4.
Si quieres mostrar la distribución de los espacios de la finca. ¿Qué herramienta estadística utilizarías?
A.    Copia de la escritura
B.    Un diagrama de barras
C.   Un diagrama circular
D.   Ubicación en el plano cartesiano

Nivel de dominio abordado:

Estratégico, porque el estudiante identifica que por medio de gráficas se entiende mejor los resultados y se mejoran las tareas.


La respuesta es la C, ya que en el diagrama circular se visualiza en forma clara y simplificada toda la información referente al área específica para cada actividad así como también el porcentaje respectivo.

Ponderación: 4/10


Claves de análisis:




Opciones correctas:


1: B

2: C

3: Abierta

4: C

5: B

Se suman los porcentajes y se obtiene la nota final, así:

Desempeño Bajo: Menos de 5 puntos

Desempeño Básico: 5-7 Puntos


Desempeño Alto: 8-9 puntos


Desempeño Superior: 10 Puntos



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